lunes, 19 de septiembre de 2011

Me lo estoy pensando...

... Tic Tac de Dean Koontz, el plazo expira al amanecer.

Este verano mi hijo cogió ese libro de una estantería de casa ¿Te has leído este mamá?. Lo miré extrañada, el caso es que no me sonaba de nada en absoluto, así que lo inspeccioné un rato.

Circulo de Lectores edición de 1999 y por lo amarillento de las hojas llevaría en aquella estantería 10 años al menos. Lo que mas me dejaba perpleja no era que no me sonara la portada, ni la contraportada, ni que no recordara haberle quitado el polvo en todo ese tiempo, mi asombro llegó a su limite cuando vi que en la primera hoja estaba estampado claramente un exlibris antiguo que reconocí de inmediato. ¡Hay libros que saben esperar invisibles y calladitos hasta que alguien los encuentra! ¡Entonces se vengan de !

He tenido que esperar turno, manda huevos, para poderlo leer.

Primero se lo leyó mi hijo. No sé que me enfadaba más, que no se separara de él ni para ir al baño, que se riera a carcajada limpia cuando se suponía que era una novela de terror o que al acabar dijera un "bah, no está mal, el final no me gusta" y se lo diera a su primo que fue el segundo en leerlo. Volvió a mis manos días mas tarde con un "Esta bien, tía"

El argumento, un escritor acosado por una muñeca de trapo que se convierte en un pequeño ente que crece hasta convertirse en un monstruo que le persigue allá donde va. Eso sí, una mujer le salva el pellejo y ya no se separara de él jamás. Vamos, que si es al revés y la acosada es una mujer y la mujer es el hombre, ni James Bond en sus mejores momentos. Yo en concreto me he pasado el libro pensando ¡Venga ya, con la rubia esta!

Las rubias nunca son lo que parecen, os lo digo yo.

Lo mejor "las madres" y los diálogos entre... da igual, hasta el perro se entera mas que el pobre ¿Tuong? Por cierto si te gusta el miedo miedo miedo, no lo leas, es casi una comedia, a veces. Pero si te va la acción y el movimiento trepidante, no te lo pierdas.

Tic Tac... El plazo expira al amanecer.

En mi caso tres amaneceres o lo que es lo mismo cuatro idas y cuatro venidas en el metro y un rato hace un rato para terminar de pasar el rato.

Que nadie me deje una muñeca de trapo en la puerta, por favor... ¡Yo soy una firme creyente del Yeti y del Jedi! A estas alturas una se lo cree todito, todo, incluso los sueños... ¿Será por eso que siempre he dormido mas bien poco?

P.D. Me ha dicho un pajarito que no es el mejor del autor y sé que mi hijo anda buscando otro que debe de estar genial. Ahora solo faltaría que apareciera en otra estantería de casa.